Segun difundio Noticias Argentinas la caravana en la que participaban la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, debió ser evacuada este jueves en la provincia de Corrientes, luego de una serie de incidentes registrados durante una actividad de campaña.
Ambos funcionarios libertarios habían viajado a la provincia del Litoral para respaldar al candidato a gobernador de La Libertad Avanza (LLA), Lisandro Almirón, de cara a las elecciones del próximo domingo.
Los disturbios, protagonizados por manifestantes que rechazaban la presencia de referentes libertarios en la capital correntina, se suman al escrache que sufrió el presidente Javier Milei el día anterior en Lomas de Zamora.
En esa localidad del conurbano bonaerense, el jefe de Estado también debió ser evacuado tras enfrentamientos entre militantes de La Libertad Avanza (LLA) y del Partido Justicialista (PJ), que el mandatario atribuyó a “los kukas tira piedras”.
"Los kukas tira piedras, carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia. El 7/9 y el 26/10 digamos en las urnas: ‘Kirchnerismo Nunca Más’", escribió Milei en sus redes sociales tras los episodios ocurridos en la ciudad ubicada en la Tercera Sección Electoral.