Después de más de un día detenidos, fueron liberados 104 fanáticos chilenos de la Universidad de Chile, que habían sido aprehendidos en el marco de los graves incidentes que se dieron en el cruce entre Independiente y el conjunto transandino el pasado miércoles por la noche, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En un principio, estaba previsto que los detenidos fueran sometidos a una audiencia hoy por la mañana. Sin embargo, en horas de la madrugada, comenzaron a ser liberados luego de que llegara al jefe de la Estación de Policía Departamental de Avellaneda, Javier Bibiano, un oficio de la UFIJ N.° 4 de Avellaneda.
Según se conoció, la razón de la liberación es la falta de pruebas para imputar a los fanáticos chilenos. De todas formas, la causa, a cargo de los fiscales Mariano Zito y Sebastián González y que incluye cargos por lesiones, daños y resistencia a la autoridad, seguirá adelante con la investigación de los sucesos.
"Me informa el Ministro Álvaro Elizalde que la fiscalía acaba de decretar la libertad de los 104 detenidos de la Universidad de Chile que permanecían en comisarías en Argentina. Seguiremos trabajando por erradicar la violencia en los estadios y a la vez defendiendo los derechos de nuestros compatriotas", expresó el presidente Gabriel Boric en sus redes sociales.
“Estos hinchas fueron detenidos arbitrariamente y por eso fue el compromiso de que no nos íbamos a mover de acá hasta que fueran liberados la totalidad", indicó, por su parte, José Ramón Correa, director de la actual concesionaria del club chileno, Azul Azul S.A.
En el marco de la misma causa, que también investiga si hubo "zona liberada" por parte de la Policía bonaerense, siguen detenidos dos fanáticos de Independiente, que fueron filmados fuera del estadio agrediendo a un seguidor del club rival.
#INDEPENDIENTE
#COPASUDAMERICANA