Obtenido de Infobae
La única iglesia católica de la Franja de Gaza fue alcanzada este jueves por un bombardeo que dejó al menos dos muertos y seis heridos, entre ellos el sacerdote argentino Gabriel Romanelli, párroco de la Iglesia de la Sagrada Familia. El templo, ubicado en el norte del enclave palestino, servía como refugio para cientos de civiles desplazados por el conflicto armado. Las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron que están investigando lo sucedido.
Según confirmó el Patriarcado Latino de Jerusalén, el ataque provocó serios daños estructurales en el edificio. Entre los heridos hay un niño con discapacidad, personas mayores y dos mujeres. Cáritas Jerusalén informó que un tanque israelí disparó contra el templo alrededor de las 10:10 de la mañana. Metralla y escombros cayeron sobre el patio, donde se encontraban varias personas. La iglesia albergaba a unos 600 refugiados, entre ellos cristianos y musulmanes.
El papa León XIV expresó su “profunda tristeza” por lo ocurrido y envió un mensaje de apoyo espiritual al padre Romanelli. Desde hace meses, el pontífice mantenía contacto diario con el sacerdote argentino, preocupado por la situación humanitaria en Gaza. En tanto, el gobierno israelí reiteró que no ataca sitios religiosos y que está analizando las circunstancias del hecho.
Organizaciones como Cáritas y la Santa Sede denunciaron la violación al derecho internacional humanitario. La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, también condenó el ataque y responsabilizó a Israel. “Ninguna acción militar justifica el bombardeo de civiles y lugares de culto”, señaló. El templo era considerado un símbolo de acogida en medio del conflicto.