Obtenido en Comunicación Tucumán
Tucumán pondrá en marcha la primera etapa del complejo habitacional Procrear, en Manantial Sur, con una inversión estimada en $80.000 millones que será financiada con fondos provinciales. El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la firma de contratos con 22 empresas que intervendrán en las obras, tras la desactivación del programa a nivel nacional. Se trata de 572 viviendas y 22 locales comerciales que ocuparán un predio de 45.000 m² y, según se informó, el inicio de obra está previsto para mediados de julio.
El proyecto había quedado paralizado tras la decisión del gobierno nacional de discontinuar el financiamiento, lo que llevó a la provincia a solicitar formalmente la transferencia del programa. En ese contexto, la administración tucumana resolvió continuar con el emprendimiento por cuenta propia. “Estamos en condiciones de comenzar la construcción de las primeras casas, departamentos y locales este mes”, afirmó el mandatario. Las autoridades calculan que la obra generará unos 6.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
Además de las viviendas, el plan contempla el desarrollo de servicios e infraestructura para un total de 1.656 viviendas, 1.491 lotes, 50 locales comerciales y espacios verdes. Las obras se realizarán en etapas, y los trabajos completos demandarán entre 18 y 24 meses. El presidente de la Cámara de la Construcción, Jorge Garber, destacó que el emprendimiento había estado detenido por más de un año y medio, y señaló que “es el más grande en la historia del programa”, en un contexto en el que la Nación suspendió las líneas del Procrear en todo el país.