Después de siete películas y más de 30 años de historia, la saga de Jurassic Park sigue viva y con nuevos colmillos. ‘Jurassic World Renace’, la flamante producción encabezada por Steven Spielberg como productor ejecutivo, no es una obra maestra del cine, pero cumple con lo que promete: sustos, acción incesante y dinosaurios. Entre la nostalgia y la saturación digital, la película es puro vértigo y se sostiene por la adrenalina.
La historia gira en torno a criaturas genéticamente alteradas que escapan en una isla remota. Un villano corporativo encarnado por Rupert Friend busca su sangre para una fórmula farmacéutica milagrosa, mientras Scarlett Johansson y Mahershala Ali encabezan una misión suicida para atraparlas. A ellos se suma un elenco coral liderado por Jonathan Bailey como el paleontólogo encantador y una familia latina que aporta el componente emocional.
Gareth Edwards dirige con ritmo implacable, mientras el guionista original David Koepp vuelve a la saga para darle forma a personajes-carnada que apenas logran sobrevivir entre mordidas de espinosaurios, titanosaurios enamorados y un mosasaurio digno de un videojuego.