publicidad

PARTO ADOLESCENTE

Polémica en Tucumán: Dos menores tuvieron un bebé y el Estado retuvo al recién nacido por protocolo de protección

El caso generó controversia en redes sociales y motivó la intervención de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. El hospital y las autoridades aclararon la situación y pidieron respeto por la intimidad de los involucrados.

Por Tendencia de noticias

13 may, 2025 10:32 a. m. Actualizado: 13 may, 2025 10:43 a. m. AR
Polémica en Tucumán: Dos menores tuvieron un bebé y el Estado retuvo al recién nacido por protocolo de protección

La reciente noticia del nacimiento de un bebé de padres adolescentes en la provincia desató una fuerte polémica en redes sociales, donde circularon versiones y acusaciones sobre la supuesta retención indebida del recién nacido por parte del Estado. Ante la viralización del caso y la preocupación social, la Dirección del Instituto de Maternidad y Ginecología “Nuestra Señora de las Mercedes” emitió un comunicado oficial para aclarar los hechos y brindar tranquilidad a la comunidad.


Según informaron desde la institución, el pasado 3 de mayo una menor de edad fue asistida en un parto en dicho hospital. Tanto la joven madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud y ya recibieron el alta médica. Sin embargo, aún no pudieron abandonar la maternidad porque se activaron los protocolos de protección vigentes para casos en los que ambos padres son menores de edad.


Fuentes consultadas por TDN confirmaron que la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAyF) tomó intervención en el caso, ya que existían denuncias previas que señalaban posibles situaciones de violencia de género y problemas de adicciones en la pareja adolescente. Por este motivo, las autoridades decidieron no autorizar el alta institucional hasta tanto se esclarezcan las condiciones familiares y se determine quién será el adulto responsable y el domicilio en el que residirá el recién nacido.


“El Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ informa que el día 3 de mayo se asistió un parto correspondiente a una paciente menor de edad. En cumplimiento de los protocolos institucionales vigentes, intervino Servicio Social, que activó los canales de protección y articulación con los organismos competentes. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y ya han recibido el alta médica. Sin embargo, el alta institucional aún no ha sido autorizada, ya que se encuentra sujeta a la resolución del organismo interviniente (DINAyF)”, señala el comunicado difundido por el Ministerio de Salud.


Desde la DINAyF explicaron que la medida busca resguardar los derechos del niño y garantizar su bienestar, conforme a la normativa vigente en materia de niñez y adolescencia. “No se brindarán más detalles sobre el caso, en resguardo de la intimidad de la paciente y en cumplimiento de la ley”, agregaron desde la Maternidad.

#INSTITUTO DE MATERNIDAD Y GINECOLOGÍA

#PARTOADOLESCENTE

#“NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES”

#RECIÉNNACIDO

#DIRECCIÓN DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

#MINISTERIODESALUD

#COMUNICADODEPRENSA

publicidad

Más de tendencias

publicidad