El novio de Rocío Collado, la maestra hallada asesinada dentro de un auto en la provincia de Mendoza, fue imputado formalmente en la causa. De ser declarado culpable, la única pena posible será la prisión perpetua.
Según informó el Ministerio Público Fiscal provincial a la agencia Noticias Argentinas, este jueves se realizó la audiencia imputativa en la que Yamil Yunes quedó acusado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, es decir, femicidio.
La medida fue dictada por el fiscal Iván Ábalos, quien aguardó hasta que el acusado recibiera el alta médica en el Hospital Teodoro Schestacow, donde estuvo internado tras sufrir una alteración psicótica.
Luego del alta, Yunes será trasladado a un penal mientras se tramita el pedido de prisión preventiva. Además, se esperan los resultados definitivos de la necropsia realizada por el Cuerpo Médico Forense, así como las evidencias recolectadas por la Policía Científica en el lugar del hecho.
El miércoles pasado, a partir de pruebas preliminares, se determinó que la causa de la muerte de Collado fue asfixia, confirmando que se trató de un asesinato.
En las últimas horas, se realizó una marcha en Mendoza para reclamar justicia por los siete femicidios ocurridos en la provincia durante 2025.