publicidad

HORROR EN JUJUY

Matías Jurado será acusado por un homicidio y lo vinculan a más desapariciones en Jujuy

Matías Jurado, de 37 años, será formalmente acusado este lunes por el asesinato de un hombre en situación de calle. Lo señalan como el responsable de al menos cuatro desapariciones más. En su casa encontraron restos óseos, piel humana y sangre en combustible.

Por Tendencia de noticias

04 ago, 2025 10:54 a. m. Actualizado: 04 ago, 2025 10:54 a. m. AR
Matías Jurado será acusado por un homicidio y lo vinculan a más desapariciones en Jujuy

En un caso que estremece a todo el país, Matías Jurado, el presunto asesino serial de San Salvador de Jujuy, será acusado hoy por el homicidio de un hombre en situación de calle, mientras se lo investiga por al menos otras cuatro desapariciones. Jurado, de 37 años, fue detenido en su vivienda del barrio Alto Comedero, donde efectivos hallaron restos humanos dispersos, bolsas con fragmentos de cuerpos quemados y sangre en un recipiente con combustible.



La acusación será formalizada a las 16 horas ante el juez de control Gastón Mercau, por el equipo de fiscales encabezado por Guillermo Beller, en una audiencia clave. Según fuentes citadas por Infobae, el magistrado también deberá decidir si otorga prisión domiciliaria al acusado y si la causa será declarada como investigación compleja, lo que podría extender los plazos de instrucción hasta tres años.



La investigación avanza en dos frentes: mientras antropólogos forenses trabajan en el terreno donde se hallaron los restos, la División de Búsqueda de Personas rastrea reportes de desapariciones no resueltas. Un testimonio clave es el de su sobrino de 16 años, quien señaló los sitios donde su tío habría enterrado partes de los cuerpos. Además, una cámara del 911 captó a Jurado subiendo a un remis junto a una de las víctimas. El chofer llevó a ambos a la que ya es conocida como la "casa del horror".



El expediente, que también cuenta con ropa identificada como la del desaparecido de apellido Anachuri, incluye pruebas del macabro modus operandi: Jurado habría atraído a personas vulnerables los días viernes, ofreciéndoles changas o alcohol, y una vez dentro de la vivienda, las habría asesinado, descuartizado, quemado y descartado en basurales. Según informó el Fiscal General Sergio Lello Sánchez, aún se esperan pericias de ADN en paredes y objetos del domicilio para identificar más posibles víctimas.



publicidad

Más de tendencias

publicidad