
La Policía de Tucumán detuvo este martes por la mañana en la ciudad de Concepción a uno de los jóvenes señalados como partícipes de la violenta agresión contra Patricio Ledezma, de 19 años, ocurrida a la salida de un boliche en Tafí del Valle, según informó La Gaceta. El procedimiento se realizó en el marco de la investigación por la golpiza que sufrió el joven el pasado jueves 29.
El ataque fue denunciado por la madre de la víctima y habría sido cometido por una patota a la salida del local bailable “La Cañada”. De acuerdo a la investigación, el grupo estaría integrado por unas 20 personas, algunas de las cuales golpeaban a Ledezma mientras otras filmaban la escena con sus teléfonos celulares.
El caso tomó relevancia nacional y fue abordado este lunes en una reunión encabezada por el gobernador Osvaldo Jaldo junto a la cúpula de seguridad. Tras el encuentro, el jefe de Policía, Joaquín Girvau, aseguró que ya hay varios agresores identificados y remarcó que el área de Delitos Telemáticos analiza los videos difundidos en redes. “La Policía va a dar una respuesta concreta”, afirmó, según consignó La Gaceta.
Ledezma, jugador de rugby del club Universitario, descartó que el ataque haya tenido relación con una rivalidad deportiva y relató que sus amigos no pudieron intervenir por miedo a represalias. El joven fue asistido en el hospital de Tafí del Valle y permaneció internado por precaución. Su abogado, José María Molina, comparó el hecho con el caso de Fernando Báez Sosa, aunque destacó que, afortunadamente, no tuvo un desenlace fatal.