publicidad

AVANZA UNA CAUSA QUE CONMOCIONÓ AL CONURBANO BONAERENSE

“Pequeño J” será extraditado a la Argentina por el triple crimen de Florencio Varela

El gobierno peruano dio luz verde para que el principal imputado por el asesinato de tres jóvenes sea entregado a la Argentina la medida destraba un paso clave en una causa que generó impacto nacional y que ahora entra en una nueva etapa judicial.

PorTendencia de noticias
02 feb, 2026 09:34 a. m. Actualizado: 02 feb, 2026 09:34 a. m. AR
“Pequeño J” será extraditado a la Argentina por el triple crimen de Florencio Varela

El caso del triple crimen de Florencio Varela sumó un avance decisivo luego de que el gobierno de Perú aprobara la extradición de Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J”, principal acusado por los asesinatos de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi. La decisión permite que el imputado sea trasladado a la Argentina para enfrentar un proceso por homicidio agravado, según informó El Trece.



La resolución fue firmada por el presidente peruano José Jerí, junto al canciller Hugo de Zela y el ministro de Justicia Walter Martínez. Con esta aprobación, solo resta coordinar con las autoridades argentinas la fecha y modalidad del traslado del detenido, quien fue capturado en septiembre del año pasado en Lima tras permanecer prófugo durante varios días, de acuerdo a lo consignado por El Trece.



Valverde Victoriano, de 20 años, está imputado por homicidio agravado por premeditación, ensañamiento, alevosía y violencia de género. Luego del crimen, escapó del país, pero fue localizado en la localidad peruana de Pucusana, al sur de Lima, cuando intentaba huir oculto en un camión de pescado, gracias al rastreo de su teléfono celular. El operativo fue realizado de manera conjunta por la Policía Nacional del Perú, la Policía Bonaerense e Interpol.



En el marco de la investigación, “Pequeño J” fue señalado inicialmente como autor intelectual del triple asesinato y como presunto líder de una organización narco transnacional que operaba en la Villa 1-11-14 y el sur del conurbano bonaerense. Sin embargo, con el avance de la causa surgió el nombre de Joseph Freyser Cubas Zavaleta, alias “Señor J”, quien habría tenido un rol superior en la estructura criminal y sería el verdadero cerebro detrás del crimen.





Fuente: El Trece.

publicidad

Más de tendencias

publicidad