
Una denuncia presentada en la Comisaría Alderetes activó una investigación que terminó con allanamientos simultáneos en dos viviendas de San Andrés, pertenecientes a personas acusadas de amenazas agravadas. Tras tareas de vigilancia y constataciones ordenadas por la Justicia, se autorizaron las medidas judiciales sobre los inmuebles.
Durante la irrupción, los efectivos detectaron la presencia de estupefacientes presuntamente destinados a la venta al menudeo. En uno de los domicilios se secuestró una planta de marihuana de casi medio metro de altura, flores de la misma sustancia y dinero en efectivo, elementos que refuerzan la hipótesis investigativa.
En el segundo inmueble, el procedimiento permitió el decomiso de bochitas de cocaína, además del secuestro de dinero en efectivo y un teléfono celular. En ese lugar fue demorado un joven de 23 años, quien quedó a disposición de la Justicia mientras se analizan sus antecedentes.
Tras el hallazgo de las drogas, se dio intervención a la UFINAR, que ordenó la participación de la Dirección Drogas Peligrosas Este, el secuestro de las sustancias prohibidas y de todos los elementos de interés para profundizar la investigación en el marco de una causa por narcomenudeo.