
Un ciudadano brasileño fue encontrado sin vida y enterrado en la provincia de Santa Cruz, en un caso que ya es investigado como homicidio. La víctima fue identificada como Fernando V.D.S., de 34 años, quien presentaba diez impactos de arma de fuego, según informaron fuentes del caso a Noticias Argentinas (NA).
El hallazgo se produjo durante la noche del domingo, cuando efectivos policiales acudieron a un lote baldío de la urbanización Tres Lagunas, en el municipio de Porongo, tras el alerta de vecinos que advirtieron movimientos sospechosos en el lugar. Al llegar, los investigadores confirmaron la presencia de un cuerpo enterrado, de acuerdo a lo consignado por NA.
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, explicó que se realizó de inmediato la recolección de pruebas en la escena, incluyendo el informe médico forense. Dicho estudio determinó que la causa de muerte fue por impactos de proyectil de arma de fuego, con nueve disparos en la cabeza y uno en el tórax, indicaron a Noticias Argentinas (NA).
En tanto, el fiscal a cargo de la investigación, Franz Delgadillo, detalló que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) constató que el cuerpo estaba enterrado a aproximadamente un metro de profundidad y que en el lugar se encontraron casquillos de arma de fuego. Las autoridades analizan cámaras de seguridad y toman declaraciones testimoniales para reconstruir lo ocurrido e identificar a los responsables del crimen.