El reconocido actor Ricardo Darín quedó envuelto en una polémica tras su reciente paso por la icónica mesa de Mirtha Legrand, cuando en un intento por criticar el programa del Gobierno nacional que invita a “sacar los dólares del colchón” dijo que no entiende esa medida cuando en el país “una docena de empanadas vale $ 48.000”, algo que la mayoría de los argentinos no puede pagar.
La escena de ese momento televisivo terminó inspirando ciento de memes con chanzas al protagonista de El Eternauta que se hicieron virales en las redes sociales.
También hubo reacciones del gobierno, ya que el propio presidente Javier Milei retuiteó algunos de los memes y el ministro de Economía, Luis Caputo, salió a cruzar a Darín con los tapones de punta y durante una entrevista con Luis Majul disparó: “quédate tranquilo que la gente come empanadas ricas por $ 16.000".
En Tucumán, cuna de una de las consideradas mejores empanadas de toda Argentina, también hubo fuertes repercusiones y despertó la creatividad de algunos.
Es el caso de los dueños del local gastronómico “El Chancho Rengo”, ubicado en avenida Alem 550 de la capital provincial, que armó el “Combo Ricardito”, que incluye una variedad de comidas, incluidas seis empanadas, con postre y bebida, por $ 48.000, el mismo monto que, según el protagonista de “El Secreto de sus Ojos”, se paga por una docena de empanadas en Buenos Aires.
“Che Darín… ¿¡vos decís que con 48 mil no se come!? Entonces armamos el Combo Ricardito y rompimos todos”, posteó el local en su cuenta de Instagram.
En la publicación, se detalla el contenido de la simpática promoción gastronómica:
💥 6 empanadas bien tucumanas
💥 3 napolitanas con papas fritas
💥 1 gaseosa de 1L para bajar la emoción
💥 Y ¡tres budines de pan de postre!
"Todo por $48.000"
El cierre de la publicidad autogestionada no tiene desperdicio: “Venite al Chancho Rengo en Av Alem 590, que acá se come posta y se ríe también”. El local ofrece la posibilidad de “encargar el combo por WhatsApp 3813914761”.
Y completa: “Reservá o caé nomás, ¡Pero vení con hambre!”.
La divertida propuesta comercial tuvo gran repercusión en las redes y llegó hasta la prensa nacional, ya que el propietario del local y su hijo fueron entrevistados por Eduardo Feinmann en su programa de LN+.