Un violento episodio ocurrido en la tarde del sábado en Juan Bautista Alberdi dejó gravemente herido a Pablo Exequiel Silva, de 28 años. El joven se encuentra internado en estado crítico en el hospital Padilla, en San Miguel de Tucumán, con un diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano grave, fracturas faciales y sin evolución favorable. La agresión ocurrió en la vía pública y, según testigos y registros fílmicos, fue de una violencia extrema.
El hecho tuvo lugar cerca de las 18 horas en la intersección de avenida Roque Sáenz Peña y avenida Lidoro Quinteros. Tras un llamado anónimo, personal de la Policía de Tucumán y de los Bomberos Voluntarios de Alberdi acudieron al lugar, hallando a Silva inconsciente. Fue estabilizado y derivado al hospital local, pero debido a su delicado estado fue trasladado de urgencia al nosocomio capitalino. Según reconstruyó Noticias del Interior, el ataque habría comenzado como una discusión, aunque no se descarta un trasfondo más complejo. La víctima habría sido derribada con golpes de puño y luego brutalmente pateada en la cabeza mientras yacía en el suelo.
La causa está en manos de la Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial Concepción, encabezada por la Dra. Luciana Ceccotti, que ya ordenó el relevamiento de cámaras, entrevistas y otras medidas. El presunto agresor fue identificado, aunque aún no se dictaron medidas privativas de la libertad. En tanto, la familia de Silva confirmó que su estado es crítico, con el pulmón derecho comprometido, y esperan que pueda ser trasladado a terapia intensiva en las próximas horas. La evolución se definirá con una nueva tomografía en la madrugada.
Fuente: Noticias del Interior.