La Municipalidad de San Miguel de Tucumán oficializó la cesantía de la actual concejal Ana González, del Partido por la Justicia Social (PJS), como agente municipal, tras el sumario iniciado en su contra por la desaparición de una camioneta de uso oficial en su paso como directora de Deportes de la Capital durante la gestión del ex intendente Germán Alfaro.
A través de la resolución 3371/SC, que lleva las firmas de la secretaria general del Municipio, Camila Giuliano, el fiscal municipal Conrado Mosquera y la secretaria de Cultura, Soledad Valenzuela, se dispuso contra la alfarista González la máxima sanción prevista en el Estatuto del Empleado Municipal. El instrumento, además, requiere que la Contaduría General de la Municipalidad realice un informe sobre el daño patrimonial sufrido por el erario capitalino como consecuencia de la “desaparición del vehículo Chevrolet BVT-224, a los fines de su recupero”.
La resolución advierte que “a la fecha se desconoce el destino” que tuvo esa camioneta. Además, señala que en todos los informes que presentó González “no ha podido dar una explicación fundada de los motivos de su incumplimiento a la obligación de presentar los inventarios 2019, 2020 y 2021 en tiempo y forma, ni tampoco de las inconsistencias del inventario 2022, ni del destino de los bienes muebles registrables (concretamente, la camioneta Chevrolet), que afirma habrían sido retirados de la repartición por pedido suyo, sin aportar prueba alguna que acredite sus dichos, las que son concretamente las imputaciones efectuadas en la formulación de cargos”.
La concejal González rechazó las acusaciones en su contra y aseguró que se trata de una maniobra ordenada por la intendenta Rossana Chahla para atacarla por su rol de opositora a la actual gestión. “Quieren silenciar mis reclamos sobre su oscura administración de recursos públicos y falta de transparencia”, afirmó la edil alfarista.