La decisión del Ministerio de Seguridad de Tucumán de clausurar preventiva y provisoriamente la Comisaría 2ª, ubicada en calle Buenos Aires al 400 de la capital, por riesgo inminente de derrumbe, despertó críticas de la oposición.
El candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza Tucumán, Federico Pelli, cuestionó la falta de inversiones y mantenimiento por parte del Gobierno para sostener la infraestructura edilicia del área de seguridad, pese a los anuncios oficiales.
“La desidia y decadencia de las últimas décadas de gestiones kirchneristas de (José) Alperovich-(Juan) Manzur-(Osvaldo) Jaldo en materia de seguridad en la provincia sigue mostrando su peor rostro, a pesar de que desde el Gobierno se quiera mostrar lo contrario”, expresó el dirigente opositor a través de su cuenta de X (ex Twitter).
Como informó en exclusiva Tendencia de Noticias, mediante la Resolución N° 748/7, publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso el cierre provisorio de la Comisaría 2ª, lo que incluye el traslado inmediato de personas y bienes, de manera preventiva. La decisión fue adoptada teniendo en cuenta un informe técnico que revela el avanzado deterioro estructural del edificio, agravado por advertencias previas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y promesas incumplidas de remodelación desde 2021.
“Comisarías en estado de derrumbe y cierres preventivos, en una provincia donde teóricamente la seguridad es una prioridad. Está claro que no lo es, dato mata relato”, completó Pelli en su posteo, junto con una captura de pantalla de la nota publicada por este diario para informar sobre la drástica resolución adoptada por la cartera de Seguridad.