Tras la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei decidió reflotar el Ministerio del Interior, que estará a cargo del tucumano Lisandro Catalán, quien venía desempeñándose hasta ahora como vicejefe de Gabinete del Interior. La función que tendrá el también presidente de La Libertad Avanza en nuestra provincia será crucial para llevar adelante la Mesa Federal con los gobernadores, en una nueva etapa de acercamiento político ideada por la administración libertaria para tratar de encaminar la gestión.
El anuncio fue realizado este miércoles por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien a través de su cuenta de X confirmó la designación de Catalán, su mano derecha desde el inicio de la gestión, al frente de la estratégica cartera del Interior.
“Siguiendo las instrucciones del Presidente Milei, con el objetivo de retomar el diálogo con los gobernadores afines, hemos constituido la Mesa Federal junto al ministro de Economía Luis Caputo, y el flamante ministro del Interior Lisandro Catalán”, escribió Francos, junto a una foto de los funcionarios, que se encontraron en la Casa Rosada minutos antes de que comenzara la cuarta reunión de gabinete en tres días.
“En esta nueva etapa en que consideramos imprescindible implementar las reformas estructurales en las que hemos trabajado, estamos dispuestos a profundizar los vínculos con las provincias que comparten el espíritu de cambio”, agregó Francos.
Mesa Federal
Tras ser designado, Catalán confirmó que en los próximos meses su principal misión será trabajar en la construcción de la Mesa Federal de diálogo. "Con responsabilidad, hoy inicio el camino como ministro del Interior, reafirmando el compromiso que tiene este Gobierno con fortalecer nuestras instituciones y avanzar en la construcción de una Mesa Federal de diálogo y consenso que representen a todos los argentinos", explicó el funcionario tucumano a través de su cuenta en X.
"Agradezco al presidente Javier Milei y al jefe de Gabinete Guillermo Francos por su confianza", agregó el flamante Ministro del Interior.