Noticias Argentinas confirmo que la exdiputada nacional y referente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, afirmó hoy que el presidente Javier Milei está “desconectado de la realidad social” y consideró que, tras su discurso del viernes por cadena nacional, “hay olor a 2001”.
“Hay olor a 2001, porque el discurso de Milei parecía uno de esos manotazos de ahogado que dio el expresidente Fernando De la Rúa, cuando, a último momento, daba conferencias de prensa para anunciar el ‘megacanje’, y ya se sabía que todo iba hacia el precipicio”, expresó.
“Milei está desconectado de la realidad social y cumpliendo las órdenes de quienes realmente están gobernando: el Fondo Monetario Internacional y la banca internacional”, sostuvo Bregman en declaraciones al programa Sin corbata, que se emite por Splendid AM 990.
Además, criticó el contenido del discurso presidencial: “Todo lo que dijo es ilegal. Habló de emitir resoluciones, pero no puede dictar DNU sobre ese tipo de materias. El artículo 99 de la Constitución lo prohíbe expresamente: no puede legislar por decreto en materia tributaria”.
Para la dirigente del FIT, las medidas del presidente responden directamente a los lineamientos del FMI. “Milei dice lo que el Fondo Monetario le dicta. Y ahora vienen por más: el Fondo le pidió avanzar con una nueva reforma laboral y otra reforma jubilatoria”, advirtió y difundio Noticias Argentinas.
También cuestionó el enfoque fiscal del mandatario: “Exigir que se indique de dónde saldrá el dinero cuando se genera un gasto es profundamente neoliberal. Incluso en una democracia capitalista, se supone que se aspira a construir un Estado de bienestar”.
En ese sentido, recordó: “Hace unos días, el presidente fue a la Sociedad Rural a anunciar la baja de retenciones. ¿Acaso dijo de dónde va a salir el dinero que el Estado dejará de recaudar por esa medida? No, no lo dijo”.