publicidad

FÓRMULA 1

“No pudimos hacer nada, fue aburrida”: el duro balance de Colapinto en Italia

El joven piloto argentino dio sus sensaciones tras un circuito donde fue todo muy monótono. Por parte del asesor ejecutivo, Flavio Briatore, advirtió que este auto será el que competirá hasta fin de año.

Por Tendencia de noticias

07 sept, 2025 10:14 p. m. Actualizado: 07 sept, 2025 10:14 p. m. AR
“No pudimos hacer nada, fue aburrida”: el duro balance de Colapinto en Italia

El Gran Premio de Italia dejó sensaciones encontradas para Franco Colapinto, que debió conformarse con el 17° puesto en Monza. El piloto de Pilar nunca encontró ritmo con el Alpine A525 y terminó por detrás de Pierre Gasly, su compañero de equipo, a quien había superado en la clasificación del sábado. La falta de potencia del motor Renault volvió a quedar en evidencia en un trazado donde la velocidad es determinante.


La carrera fue cuesta arriba desde el inicio. Colapinto largó 17° y se mantuvo en esa posición durante gran parte de la competencia, a pesar de defenderse con solvencia en los primeros giros. Sin embargo, las diferencias en estrategia con Gasly y la degradación de sus neumáticos hicieron que no pudiera sostenerse en pista. En el final, Alpine le pidió que cediera el lugar a su compañero, quien con gomas blandas recién colocadas tenía más ritmo.


Visiblemente frustrado, el argentino fue tajante en sus declaraciones post-carrera: “Muy larga, muy dura. No teníamos ritmo, estuve muy solo toda la carrera. Me voy con un poco de bronca, hay que mejorar para la próxima”, dijo a ESPN. También admitió que la competencia le resultó “aburrida” y confirmó que acató las órdenes de su equipo para dejar pasar a Gasly, aunque sin saber cuál fue la intención detrás de esa decisión.


la-frustracion-de-colapinto-despues-del-gran-AMWIYKH4FFHONHMJQ5IJJSNEPI.avif

Además de los problemas de rendimiento, Colapinto terminó agotado físicamente. Incluso en la rueda de prensa se lo vio con dificultades para continuar hablando y necesitó detenerse un momento para recuperarse. Según fuentes de Alpine, el bonaerense sólo sufrió calor y calambres, aunque pudo completar sin inconvenientes las 53 vueltas. Más tarde, ya con otra energía, dejó un mensaje en redes sociales destacando que se siente “cada vez más cómodo con el auto” y alentando a seguir trabajando en conjunto.


Tras la carrera, Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, hizo su propio análisis sobre lo ocurrido en Monza: “No fue nuestro mejor día ni nuestro mejor resultado, en un circuito que sabíamos que no nos favorecería”, señaló. Además, adelantó que no habrá mejoras en los autos en lo que resta del año, ya que el foco está puesto en el desarrollo de la temporada 2026. “Este es el coche con el que vamos a correr hasta fin de año, pero confiamos en que se vienen tiempos mejores para el equipo”, agregó el empresario italiano.


97781735864291041ca18b4c83de715a267ea2d5.jpg

#BRIATORE

#COLAPINTO

#GASLY

#ALPINE

#MONZA

#RITMO

#FORMULA1

#ABURRIDO

#DECLARACIONES

publicidad

Más de deportes

publicidad