publicidad

FÓRMULA 1

El motor, la gran deuda de Alpine en un circuito que exige velocidad: Colapinto largará 18° en Monza

El piloto argentino volvió a quedar fuera en la Q1, aunque otra vez se ubicó delante de Pierre Gasly. El A525 mostró sus limitaciones y el equipo afronta un fin de semana complicado en el GP de Italia.

Por Tendencia de noticias

06 sept, 2025 01:27 p. m. Actualizado: 06 sept, 2025 01:27 p. m. AR
El motor, la gran deuda de Alpine en un circuito que exige velocidad: Colapinto largará 18° en Monza

Franco Colapinto no pudo revertir el panorama complicado de Alpine en Monza y quedó eliminado en la primera tanda clasificatoria. El piloto argentino registró un tiempo que lo ubicó en el puesto 18°, apenas por delante de su compañero Pierre Gasly, que finalizó 19°. Si bien la diferencia fue mínima con el pase a la Q2, el monoplaza volvió a mostrar sus limitaciones, sobre todo en lo relacionado con la potencia del motor.


Durante la última práctica libre del sábado, Colapinto había mostrado señales alentadoras al ubicarse 14°, superando por cuatro posiciones a Gasly y quedando a menos de un segundo de la punta en una tanda extremadamente apretada. El mejor tiempo de la sesión lo marcó Lando Norris (McLaren), seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Oscar Piastri (McLaren). Esa actuación había generado cierta expectativa, aunque dentro del equipo ya se asumía que la clasificación sería cuesta arriba.


franco-colapinto-en-THYKOY6EYVEYJJIETXFIZZDJWE.avif

En la Q1, tanto Colapinto como Gasly intentaron tres vueltas rápidas, pero la falta de ritmo fue evidente. El argentino llegó a estar momentáneamente en el 16° lugar, aunque con el avance de sus rivales terminó relegado al 18°. De todas maneras, volvió a imponerse sobre su compañero, recientemente renovado hasta 2028, y quedó a solo 0s155 de acceder a la siguiente ronda, lo que evidenció el esfuerzo y la consistencia que viene mostrando en sus primeras carreras en la máxima categoría.


Tras bajarse del auto, el pilarense analizó con autocrítica lo ocurrido: “En la FP3 me sentí cómodo, pero en la qualy perdimos ese feeling. Había mucha leca en la pista y eso me complicó. Sabíamos que iba a ser difícil, porque en este circuito el motor cuenta mucho”. Pese a reconocer las falencias del A525, Colapinto dejó en claro que su enfoque estará puesto en la carrera: “En la largada puede pasar de todo. Si aparecen los safety cars o algún lío adelante, tendremos que estar listos para aprovecharlo”.


412109w790h426c.jpg.webp

#COLAPINTO

#QUALY

#CLASIFICACION

#ALPINE

#GASLY

#18

#MONZA

#ITALIA

#MOTOR

#Q1

#FORMULA1

#ARGENTINA

publicidad

Más de deportes

publicidad