Atlético fue sede de la segunda fecha de la Zona NOA de la La Liga Nacional de Fútbol Para Ciegos, organizada por la Federación Argentina de Deportes Para Ciegos (FADEC). La conclusión fue histórica: por primera vez, la provincia tendrá dos equipos en la Copa de Oro del certamen, de la mano del "Decano" y de la Universidad Nacional de Tucumán.
En Salta, a fines de junio, se había jugado la primera fecha de la Zona NOA. Tras aquella primera jornada de actividad, la UNT y la Unión de Ciegos y Ambliopes de Santiago del Estero (UCASE) lideraban con 4 puntos, seguidos de Atlético, Los Linces de Jujuy (ambos con 2 unidades), Leones de la Banda y Los Yaguaretés de Salta (1).
En Tucumán, la actividad fue más intensa, ya que cada equipo jugó tres partidos para completar el fixture. El mejor equipo fue la UNT, que ganó sus tres partidos para terminar como líder de la zona: venció 1-0 a Atlético, 2-1 a Linces y 1-0 a Leones. Los cuatro goles los marcó Luis Miguel Díaz.
El "Decano", por su parte, terminó en el tercer puesto, con 8 unidades. La que sufrió ante la UNT fue la única caída; en los otros partidos, venció 2-1 a UCASE (doblete de Edgardo Ibarra) y 1-0 a Yaguaretés (Hugo Mansilla). De esta manera, los dos equipos tucumanos, junto a UCASE, clasificaron a la Copa de Oro. Por su parte, Linces, Yaguaretés y Leones disputarán la Copa de Plata.
#ATLÉTICO
#UNT
#UNIVERSIDADNACIONALDETUCUMÁN
#FADEC
#FÚTBOLPARACIEGOS
#LIGANACIONALFÚTBOLPARACIEGOS