publicidad

RUGBY

La URT sancionó duramente a Tucumán Rugby por el accionar de su hinchada

Tras los incidentes en la final del Regional, el "Verdinegro" perderá la localía por varios partidos.

PorTendencia de noticias
27 nov, 2025 08:05 a. m. Actualizado: 27 nov, 2025 08:05 a. m. AR
La URT sancionó duramente a Tucumán Rugby por el accionar de su hinchada

Foto: Giuliana Piquera

Luego del informe presentado por la Comisión de Competencias y tras escuchar a Julio Paz, presidente de Tucumán Rugby, la Unión de Rugby de Tucumán (URT) sancionó al "Verdinegro" por el comportamiento de su hinchada y le quitó la localía por cinco partidos.



Como anticipó TdN días atrás, la investigación de los hechos comenzó días atrás. Según denunció la Comisión de Competencias de la URT, la hinchada del club de Marcos Paz tuvo un accionar cuestionable, con hechos como el lanzamiento de objetos contundentes y vasos con orina e incitación a la violencia contra la hinchada de Natación y Gimnasia, entre otros.



La semana pasada, Paz, presidente de Tucumán Rugby, compareció ante el Consejo y pidió disculpas. Sin embargo, la situación pasó a manos del Tribunal Inferior de Disciplina, que decidió castigar el mal comportamiento.



"Se resuelve aplicar 5 (Cinco) fechas de suspensión a la cancha en los partidos Oficiales de Primera División (Voto por Mayoria)", dice el escrito incluido en el último boletín oficial de la Unión. Esto implica que Tucumán Rugby no podrá jugar en su cancha durante los primeros cinco partidos oficiales del 2026. Si se mantiene el Anual como primer torneo del año, significa que el "Verdinegro" jugaría prácticamente todo el torneo en otra cancha.



Además, la URT citó a un simpatizante de Tucumán Rugby de apellido Chebaia (apodado "Chebi") a declarar, ya que fue acusado de haber agredido a Javier Budeguer, presidente de la URT.

publicidad

Más de deportes

publicidad