publicidad

RUGBY

Cardenales se quedó con el Regional femenino y jugará el Nacional de Clubes

Por Joel Katz.- Las “Purpuradas” vencieron a Aguará Guazú en la final, e irán por una nueva corona en Rosario.

Por Joel Katz

30 ago, 2025 08:44 p. m. Actualizado: 31 ago, 2025 09:15 a. m. AR
Cardenales se quedó con el Regional femenino y jugará el Nacional de Clubes

Mientras en Yerba Buena Tucumán Rugby celebraba su consagración en el Torneo del Interior B, a varios kilómetros de allí, en Lince, Cardenales también festejaba. ¿La razón? El equipo femenino se impuso por 19-12 a Aguará Guazú, y se consagró campeón del Regional del NOA, sacando además boleto para el Nacional de Clubes.

En fase de grupos, los dos equipos tucumanos dominaron sin problemas. Las “Purpuradas” derrotaron a Tiro Federal de Salta (90-0) y a Suri de Jujuy (88-0), mientras que las de Aguilares se impusieron a Santiago Rugby (45-0) y a Corsarios (43-0). Así, ambos clasificaron a la final.


Muy cerquita de casa, Cardenales jugó un primer tiempo implacable. Tras recuperar una pelota en campo propio, Abril Romero ensayó una corrida impresionante, zafó de dos intentos de tries y eludió a otra rival en el camino para marcar el primer try a los dos minutos. 


Un par de minutos después, Aguará Guazú se quedó con 9 jugadoras -el torneo se jugó a modalidad Ten- por una amarilla a Nahir Argañaraz por tackle alto, y bien lo aprovechó Cardenales, que llegó nuevamente al try por intermedio de Candela Delgado, jugadora de Las Yaguaretés, que rompió la defensa aguilarense y, tras apoyar, también anotó la conversión.


En el arranque del segundo tiempo, Aguará Guazú merodeó el ingoal rival. Sin embargo, un knock on en la línea de 22 del campo de Cardenales le hizo perder la pelota, y Romero, tras tomarla, corrió hasta el ingoal rival para, con posterior conversión de Delgado, poner un 19-0 que parecía irreversible.


Con el orgullo herido, las de Aguilares intentaron remontar. Rápidamente, Argañaraz rompió el cero tras encontrar un hueco en la defensa rival y escaparse sin marca, para el 19-7 parcial -conversión de Candela Villagra mediante-. Y a los nueve minutos, tras un error de Cardenales en el fondo, un nuevo try de Aguará, esta vez sin convertir, recortó la diferencia a sólo 7 puntos.


Sin embargo, el embate final no le alcanzó a Aguará Guazú para torcer la historia, y con el pitazo final, Cardenales consumó una nueva consagración regional. Con este título, las “Purpuradas” sacaron pasaje para Rosario, donde buscarán una nueva corona en el Nacional de Clubes, certamen que ya ganaron en cinco oportunidades.

#CARDENALES

#RUGBY

#AGUARÁGUAZÚ

#REGIONALDELNOA

publicidad

Más de deportes

publicidad