publicidad

RUGBY

Bautista Estofán, tras la consagración de Tucumán Rugby en el Torneo del Interior B: "El laburo dio sus frutos"

Por Joel Katz.- El centro de Tarucas fue una de las figuras en el triunfo del "Verdinegro" sobre Liceo de Mendoza para quedarse con el trofeo.

Por Joel Katz

30 ago, 2025 07:26 p. m. Actualizado: 31 ago, 2025 09:15 a. m. AR
Bautista Estofán, tras la consagración de Tucumán Rugby en el Torneo del Interior B: "El laburo dio sus frutos"

Foto: Giuliana Piquera

Después de 9 años, el Torneo del Interior B tiene nuevamente un campeón tucumano. Y es un campeón "primerizo": Tucumán Rugby conquistó por primera vez el certamen, tras vencer en su cancha a Liceo de Mendoza, por 42-29. Tras el partido, Bautista Estofán, una de las figuras de la cancha, y Hernán Macome, entrenador del "Verdinegro", hablaron con Tendencia de Noticias.



"Siempre buscamos ser protagonistas. Se puede ganar o perder, y hoy salimos campeones en nuestra cancha. No teníamos una final acá en casa hace muchos años. Contento, el laburo dio sus frutos", expresó Estofán, autor de un try impactante: apoyó tras una gran corrida por izquierda, luego de tumbar a un rival en el camino con un topetazo.



El centro, que formó parte de Tarucas en el Súper Rugby Américas, admitió que el partido tuvo un desarrollo muy distinto en sus dos mitades. "Fueron dos partidos aparte. Cuando levantamos el piedel acelerador, eso te da espacio a que el otro equipo juegue y te ataque bien, pero por suerte lo tuvimos siempre en control. Muy contento de poder cerrarlo, y más con nuestra gente", apuntaló.



A la hora de hablar de los puntos altos, Estofán destacó a los forwards. "Se merecen un párrafo aparte con las formaciones fijas. Sin eso, no podría haberse dado el partido de esta manera. Nos largamos a jugar a partir de ahí, contentos por eso", sostuvo Bautista, que aseguró que este título será un envión importante para el Regional del NOA, donde Tucumán Rugby es escolta de Natación y Gimnasia, con tres triunfos en tres partidos.


54754818376_19619d60f3_c.jpg

Macome, por su parte, aseguró que el partido se desarrolló exactamente como lo habían planteado en la previa. "Era un poquito la idea, jugar un primer tiempo un poquito más para medirnos, donde predominen las formaciones fijas, que creo que ahí nos pudimos imponer, y el uso del pie incluso. En el segundo tiempo pretendíamos ir probando y largarnos un poco más en ataque, hacerles daño. Lo fuimos midiendo y empezamos a encontrar el camino ahí", analizó.



Además, remarcó que el triunfo casi nunca estuvo en duda. "Si uno dice que en una final nunca estuvo a menos de 8 puntos de diferencia en el segundo tiempo, es una final que la pudimos manejar y llevarla bien", consignó.



Macome también admitió que Tucumán Rugby quería dejar atrás las últimas finales perdidas. "Hay que hacer y no merecer, los chicos lo empezaron a entender y a masticar. Les dije que no quería una final donde merezcamos o discutamos quien merecía ganar, sino que la hayamos ganado, y no dejemos pasar la oportunidad. El tren no pasa dos veces", confesó.



Además, reconoció que esta fue su primera final en el club, tanto en su etapa como jugador como en su actual rol de entrenador. Y que eso, ya en la previa, le dio un plus a todo el equipo. "Les dije que la disfrutemos, y el disfrutar es dejar todo. Nosotros en el rugby lo entendemos así y es lo que promovemos: se disfruta poniendo todo y que además el resultado venga", concluyó Macome, que también se mostró ilusionado de cara al Regional del NOA.

#TUCUMÁNRUGBY

#BAUTISTAESTOFÁN

#HERNÁNMACOME

#TORNEODELINTERIORB

publicidad

Más de deportes

publicidad