Un incendio de gran magnitud se desató este miércoles por la mañana en un depósito de electrodomésticos en La Plata, poniendo en vilo a toda la zona. Las llamas comenzaron alrededor de las 6.30 en el cruce de diagonal 77 y calle 48. A medida que avanzaban las horas, el fuego se intensificó, provocando el derrumbe parcial del techo y la caída de heladeras y otros artículos desde el primer piso a la calle. No se registraron víctimas, pero sí importantes pérdidas materiales.
Según informó el titular de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, el fuego tomó completamente la estructura del edificio y apagarlo llevará varias horas. “No se hace un ataque directo porque no hay víctimas adentro y la estructura está endeble”, explicó. En el lugar trabajan dotaciones de Bomberos Voluntarios de La Plata y camiones cisterna de localidades vecinas, junto a personal policial y de Control Urbano.
El edificio incendiado funcionó hace años como estación de servicio, luego como cochera y actualmente era utilizado como depósito de una casa de electrodomésticos. En sus pisos superiores había gran cantidad de artículos inflamables, lo que intensificó las llamas y generó gases tóxicos e intensas columnas de humo negro.
Vecinos de la zona vivieron momentos de tensión al ser evacuados de urgencia. Juliana, una joven de 18 años, contó a TN que “nos despertaron a los gritos. Agarré el celular, una campera y salimos corriendo. No podía parar de llorar, tenía mucho miedo”. En tanto, Edwin, otro residente, agregó que“pensé que se incendiaba mi casa. El olor a plástico quemado me despertó. El fuego todavía está vivo”.