
El escándalo judicial en torno al caso Cecilia Strzyzowski sumó un nuevo capítulo luego de que la fiscal Rosana Soto dispusiera la detención del abogado Nicolás Boniardi Cabra, integrante del equipo de defensa de Emerenciano Sena, principal acusado por el femicidio ocurrido en la provincia de Chaco. Según informó Noticias Argentinas (NA), el letrado fue acusado de amenazar a un perito informático del Poder Judicial.
De acuerdo con la resolución fiscal, Boniardi Cabra ingresó sin autorización al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses y, al no encontrar al perito en cuestión, se dirigió a su oficina, donde advirtió a una compañera: “Decile que no tengo problema en ir a la fiscalía y romperles los dientes”. Este episodio derivó en una inmediata orden de detención por parte del Ministerio Público.
El abogado ya había protagonizado otro incidente la semana pasada, cuando fue demorado por grabar con su celular a un grupo de potenciales jurados durante la selección que se realizaba en el Centro de Convenciones Gala, en Resistencia, lo que le valió una causa por desobediencia judicial.
La nueva detención agrava aún más el entorno de la defensa de Emerenciano Sena, mientras el juicio por el femicidio de Strzyzowski continúa generando tensión dentro del sistema judicial chaqueño. Las autoridades avanzan en la investigación para determinar si el comportamiento del letrado podría configurar un intento de amedrentamiento hacia funcionarios del caso.