La autopsia realizada al cuerpo de Javier Nicolás Saavedra, el principal acusado por el femicidio de Jimena Salas, reveló que no hubo intervención de terceras personas en su muerte. Según detalló el Ministerio Público Fiscal provincial, la hipótesis más firme sigue siendo la de un suicidio.
Saavedra, de 36 años, fue hallado dentro de un baño del pabellón D de la Alcaidía General de Salta, un día antes de que comenzara el juicio en su contra y en el de sus hermanos. A pesar de ser trasladado al Hospital Del Milagro, falleció debido a una “herida cortante en el pliegue del codo izquierdo con lesión vascular”, lo que derivó en un shock hipovolémico, informó Noticias Argentinas.
El fiscal Santiago López Soto precisó que, tras la recolección de evidencias, el análisis de cámaras de seguridad y la revisión de manuscritos hallados, no se encontraron indicios que sugirieran la participación de terceros. Asimismo, cuatro efectivos del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta fueron suspendidos de manera preventiva mientras avanza la investigación.
En paralelo, el inicio del juicio contra los hermanos de Saavedra, Adrián Guillermo y Carlos Alberto, fue postergado y se espera que se realice el próximo miércoles 24 de septiembre. Ambos llegaron a esta instancia judicial con prisión domiciliaria, acusados bajo la misma carátula que Saavedra.
Fuente: Noticias Argentinas.