Espacio publicitario disponible

FUERTE MENSAJE EN REDES

Soledad Molinuevo contra Jaldo: “La cárcel de Benjamín Paz no puede convertirse en el helicoide tucumano”

La diputada libertaria criticó al gobernador por la detención de dos jóvenes de Concepción y denunció un uso político de la prisión preventiva. En el mismo sentido se manifestó su hermano, el intendente de la Perla del Sur, Alejandro Molinuevo.

PorTendencia de noticias
06 feb, 2026 02:43 p. m. Actualizado: 06 feb, 2026 02:43 p. m. AR
Soledad Molinuevo contra Jaldo: “La cárcel de Benjamín Paz no puede convertirse en el helicoide tucumano”

La diputada nacional Soledad Molinuevo, de La Libertad Avanza Tucumán, lanzó duras críticas contra el gobernador Osvaldo Jaldo y le reclamó responsabilidad en las políticas de seguridad, tras la detención de dos jóvenes de Concepción por la golpiza ocurrida a la salida de un boliche en Tafí del Valle.


A través de una serie de mensajes publicados en sus redes sociales, la legisladora opositora, quien es oriunda de esa ciudad del sur tucumano y hermana del actual intendente, Alejandro Molinuevo, sugirió que el caso tuvo un manejo político y apuntó directamente contra el Ejecutivo provincial.


“¿Cómo puede ser que se termine deteniendo a chicos inocentes como método de presión? ¿Desde cuándo el miedo es la herramienta para gobernar?”, expresó Molinuevo en uno de sus posteos.


La diputada fue más allá al comparar la política carcelaria impulsada por Jaldo con prácticas del régimen chavista en Venezuela. “La cárcel de Benjamín Paz no puede convertirse en un ‘helicoide tucumano’, donde se pisotean derechos y se somete a jóvenes que el propio poder reconoce como inocentes”, afirmó.


En el mismo mensaje, sostuvo que en Tucumán “las instituciones parecen no existir cuando pasan estas cosas” y cuestionó de manera directa a la conducción política de la provincia. Según remarcó, Tucumán necesita “conducción, responsabilidad y respeto por los ciudadanos”.


Finalmente, Molinuevo cuestionó el rol del Ejecutivo y enfatizó que “gobernar no es disciplinar con el miedo ni avasallar la dignidad de las personas”, al tiempo que calificó la situación como “una verdadera vergüenza que no podemos naturalizar”.


Reclamos desde Concepción


La legisladora libertaria también respaldó la postura de su hermano, el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, quien salió a criticar el accionar judicial y policial tras la detención de Santiago Bagne (18) y César Carreras (19). Ambos jóvenes, con domicilio en esa ciudad, fueron alojados con prisión preventiva por 30 días en el penal de Benjamín Paz, acusados por la golpiza contra Patricio Ledesma (19), ocurrida a la salida de un boliche en Tafí del Valle, con la participación de más de 20 personas.


“No hablo como intendente, hablo como vecino y como abogado. Lo que pasó fue una decisión apresurada, sin pruebas claras que la sostengan”, afirmó Molinuevo en declaraciones a medios de Concepción, donde este jueves hubo una marcha para pedir por la liberación de los detenidos.


6986085aa17ff_700_394!.webp

El jefe municipal puso el foco en los requisitos legales que deben cumplirse para ordenar una prisión preventiva y sostuvo que, en este caso, no se verifica ninguno de ellos. Aseguró que durante la audiencia judicial —en la que participaron decenas de abogados— el análisis de las pruebas debilitó la acusación. “Las lesiones fueron calificadas como leves y los videos no comprometen a los detenidos. Incluso la propia víctima incurrió en contradicciones”, señaló.


Molinuevo también rechazó la comparación del caso Ledesma con el crimen de Fernando Báez Sosa, analogía que había sido sugerida días atrás por el propio gobernador. “No hubo patota, no hubo planificación ni intención homicida. Equiparar los hechos es un error grave que alimenta una condena social anticipada”, advirtió.


Por último, el intendente denunció una presunta presión política sobre la Justicia. “Cuando desde el Poder Ejecutivo se habla públicamente de ‘patoteros’ y se anticipa un destino carcelario, se condiciona la decisión de un juez”, afirmó, y se mostró convencido de que la resolución será revisada en una instancia superior.

 

publicidad

Más de politica

publicidad