Foto: Sandra Lezana Guerrero
Aunque con la aparición del Súper Rugby Américas, y más concretamente la inserción de Tarucas, la posibilidad de ser rugbista profesional existe en la provincia, en el país y en Sudamérica, jugar en Europa sigue siendo el gran objetivo para la mayoría de los jugadores. Quien tendrá esa chance ahora es Sebastián Ferro, que se mudará a Italia para jugar en Viadana.
El apertura fue uno de los puntos altos de Lawn Tennis en la primera parte del año. Tras el retiro de Nicolás Sánchez, debió hacerse cargo de la camiseta número 10, y no le pesó: fue clave para la consagración de su equipo en el Anual tucumano. Ahora, podrá vivir su primera experiencia europea, algo que sus hermanos y compañeros de equipo, Matías y Stefano, ya afrontaron poco tiempo atrás.
"Es una oportunidad increíble, siempre quise jugar al rugby en Europa", aseguró Ferro, hijo del histórico jugador de los Naranjas, Lucas Ferro, en diálogo con Tendencia de Noticias. Esta será su primera experiencia en el exterior, con apenas 22 años.
Sebastián explicó cómo se dio la posibilidad. "Estaban buscando un apertura y me nombraron como alternativa. Tuve la posibilidad de hablar con los entrenadores del club, y acordamos la llegada". Ese diálogo fue entre "Benjamines", porque el actual entrenador de Viadana es nada menos que Roberto Tejerizo, ex pilar de Lawn Tennis.
"Teje me dijo que es un grandisimo club con una historia muy importante, que se esta preparando de la mejor manera para esta temporada", indicó Ferro. Viadana disputa la Serie A del rugby italiano, y contrató a Ferro para reemplazar al santiagueño Martín Roger, hermano del apertura de Tarucas, Nicolás.
"Espero que esta experiencia me sirva para crecer como jugador y como persona", subrayó Ferro, que en principio, estará 10 meses en Italia y luego volverá a la provincia. Eso, claro, si no surge otra oportunidad en el medio.
Aunque se muestra ilusionado por el desafío, Sebastián reconoció cierta tristeza por dejar su club, aún cuando se va campeón. "Seguramente me voy mas tranquilo porque siempre soñé con salir campeón acá, pero la tristeza de dejar el club no cambia", consignó Ferro, que intentará que este paso en su carrera le implique un trampolín importante de cara al futuro.
#LAWNTENNIS
#SEBASTIÁNFERRO