
Foto: Prensa AAT
Comenzó en Córdoba la actividad por los Playoffs de la Billie Jean King Cup. Y el primer día fue redondo para Argentina: derrotó 3-0 a Eslovaquia y dio el primer paso rumbo a los Qualifiers del certamen.
La encargada de abrir la serie para el seleccionado femenino fue Julia Riera (170° WTA), que le ganó la pulseada a Lourdes Carlé y se posicionó como segunda singlista. La pergaminense jugó a un altísimo nivel y, en poco más de una hora y diez minutos, derrotó por 6-2 y 6-1 a Viktoria Hruncakova (226°). Así, la "Araña" se ubica en el cuarto puesto entre las tenistas argentinas con más triunfos en BJK Cup, con 19.
Posteriormente, llegó el duelo entre las mejores singlistas de cada país: Solana Sierra (66°) y Rebecca Sramkova (74°). La marplatense jugó un gran primer set y se impuso por 6-2. En el segundo, logró un quiebre tempranero, aunque Sramkova emparejó un poco el trámite. Sin embargo, Sierra se mantuvo firme y se llevó el parcial por 6-4, sellando su triunfo y el de Argentina.
En el dobles, Riera y Jazmín Ortenzi hicieron que la serie fuera redonda: derrotaron 6-4, 3-6 y 6-4 a Katarina Kuzmova y Nina Vargova. De esta manera, cerraron el 3-0 "albiceleste", resultado clave ante un eventual triple empate.
Este sábado, Argentina descansará, y en el Córdoba Lawn Tennis se enfrentarán Eslovaquia y Suiza. Posteriormente, el domingo, desde las 11, será el último duelo, entre argentinas y suizas. De ganar, las capitaneadas por Paz sacarán pasaje para los Qualifiers, y volverán al Grupo Mundial después de 10 años.
#TENIS
#BJKCUP
#JULIARIERA
#SOLANASIERRA
#LOURDESCARLÉ
#JAZMÍNORTENZI
#LUISINAGIOVANNINI
#MERCEDESPAZ