
Mientras en Turín se disputan las ATP Finals -antes conocido como el Masters-, certamen que reúne a los ocho mejores singlistas y las ocho mejores duplas del año, en China se juega, paralelamente, el Masters de tenis adaptado. Allí estuvo el tucumano Gonzalo Lazarte, que con 20 años tuvo su primera experiencia en el torneo.
El yerbabuenense, que cambió de categoría el año pasado -pasó de Open a Quad-, logró la clasificación al ubicarse en el octavo puesto del ranking mundial, posición que mantiene actualmente y con la que cerrará la temporada. Además, también clasificó en dobles junto al chileno Francisco Cayulef.
En singles, Lazarte quedó eliminado en primera ronda. En Huzhou, ciudad donde se disputa el torneo, cosechó tres derrotas: 0-6 2-6 ante el neerlandés Niels Vink (número 1 del mundo), 3-6 0-6 ante el turco Ahmet Kaplan (4°) y 1-6 2-6 ante el británico Andy Lapthorne (5°, ex número 1).
En dobles, los resultados fueron más positivos. Junto a Cayulef, con quien alcanzó la final del US Open, terminaron segundos en el grupo, producto de un triunfo 6-2 7-6 sobre los australianos Finn Broadbent y Benjamin Wenzel, y de una derrota 3-6 3-6 ante Vink y el israelí Guy Sasson.

Con esos resultados, lograron meterse en semifinales. Allí, en un partido muy parejo, cayeron ante Lapthorne y el australiano Heath Davidson por 6-4, 3-6 y 5-10, cerrando su primera participación como dupla en el Masters.
"Muchas cosas positivas y muchas otras por laburar. Feliz de poder estar entre los mejores", expresó en una historia de Instagram Lazarte, que cerró una muy buena temporada, y que apunta a seguir creciendo en 2026.
#GONZALOLAZARTE
#TENIS
#MASTERS