
Esta vez, Horacio Zeballos no podrá ser protagonista de la definición de las ATP Finals, torneo que reúne a los ocho mejores tenistas en singles y a las ocho mejores parejas de dobles del año. En Turín, el marplatense, en dupla con el español Marcel Granollers, quedaron eliminados en primera fase tras perder su último partido del grupo.
Tras debutar con un triunfo sobre la dupla conformada por los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, Zeballos y Granollers cayeron en el segundo partido ante los italianos Andrea Vavassori y Simone Bolelli. Así las cosas, llegaban a la última fecha todavía dependiendo de sí mismos para avanzar a semifinales.
Pero la tarea no era sencilla. Para clasificar, debían vencer a los británicos Lloyd Glasspool y Julian Cash, la mejor pareja del año y que, también con un acumulado de una victoria y un triunfo, estaban obligados a ganar para clasificar.
En un cotejo muy parejo, Cash y Glasspool lograron un rápido quiebre de saque en el cuarto game del primer set. Esa única diferencia les permitió, con mucha solidez en sus juegos de servicio -apenas perdieron seis puntos en todo el set-, llevarse el parcial por 6-3.
El segundo set fue todavía más parejo. Los británicos se afianzar aún más al servicio, cediendo apenas tres puntos en cinco games, pero Zeballos y Granollers también cumplieron con lo propio, manteniendo en tablas el marcador. Sin embargo, cuando la dupla hispano-argentina sacaba para ponerse 6-5, Cash y Glasspool quebraron el saque, y con su propio servicio, sellaron el parcial por 7-5 para quedarse con el triunfo y la clasificación semifinales.
Fin de la temporada en el circuito ATP para Zeballos y Granollers, que firmaron una muy buena temporada con cinco títulos, incluidos los de Roland Garros y US Open, sus primeros trofeos de Grand Slam. "Cebolla" se quedará en Italia, ya que la próxima semana disputará la fase final de la Copa Davis con el seleccionado argentino.
#TENIS
#ATPFINALS
#HORACIOZEBALLOS
#MARCELGRANOLLERS