Espacio publicitario disponible

RUGBY

El Torneo del Interior B tendrá dos cruce 100% tucumanos en cuartos de final

Lawn Tennis y Natación y Gimnasia ganaron sus zonas y se medirán con Huirapuca y Universitario, respectivamente.

Avatar de Joel Katz
Joel KatzTendencia de noticias
27 jun, 2026 08:05 p. m. Actualizado: 27 jun, 2026 08:05 p. m. AR
El Torneo del Interior B tendrá dos cruce 100% tucumanos en cuartos de final

Foto: Christian Mas

Concluyó este sábado la fase de grupos del Torneo del Interior B. Y de los cinco equipos tucumanos que participaron del certamen, cuatro estarán en cuartos de final: Lawn Tennis, Natación y Gimnasia, Universitario y Huirapuca, que además se medirán entre sí.



Los “Benjamines” eran los únicos que ya tenían la clasificación asegurada. Pero su duelo ante Sporting de Mar del Plata no era uno más: se jugaban el primer lugar del grupo, que les aseguraba la localía, al menos, en cuartos de final.


En un duelo donde fueron de menos a más, y donde sufrieron hasta el final, los dirigidos por Facundo Rodríguez Prados se impusieron por 37-33, con tries de Lucas Sólimo, Tomás Argüello, Mariano Barrionuevo, Agustín Iglesias y Matías Ferro. Así, finalizaron la primera fase con tres triunfos en igual cantidad de partidos en la zona 6.


El rival de Lawn Tennis será nada menos que Huirapuca. Los concepcionenses no la tenían nada fácil: debían ganar y esperar una derrota de Los Tordos ante Sociedad Sportiva. Ambos resultados se dieron: “Huira” derrotó 31-25 a Liceo en Mendoza y, con la caída de Los Tordos, se metió en cuartos de final.


En su cancha, Natación y Gimnasia tuvo que sufrir más de lo esperado para vencer a un ya eliminado CRAI de Santa Fe: lo hizo por 36-33. Así, se aseguró el primer lugar de la zona 5 con dos triunfos y un empate. El segundo lugar quedó en manos de Paraná Rowing, que goleó 52-14 a Cardenales y lo eliminó del torneo.


El rival de los “Blancos” será Universitario, que tuvo un partido para el infarto en Ojo de Agua ante Tigres. La “Serpiente” debió sufrir hasta el final, pero finalmente se impuso por la mínima, por 35-34. Así, y aunque empató en el segundo lugar de la zona 8 con Jockey de Villa María, clasificó por haberse impuesto en el duelo entre ambos en la primera fecha.


De esta manera, ya es un hecho que el NOA tendrá dos plazas para las Reválidas de fin de año, en busca de recuperar plazas para el Torneo del Interior A. Por su parte, Cardenales, ya eliminado, jugará la Reválida ante Tigres de Salta. Todos los partidos se jugarán el sábado 25 de julio.

#TORNEODELINTERIORB

#UNIVERSITARIO

#LAWNTENNIS

#HUIRAPUCA

#CARDENALES

#NATACIÓNYGIMNASIA

#RUGBY

publicidad

Más de deportes

publicidad