Espacio publicitario disponible

KARATE

Doble medalla para Gonzalo Navarro en el Sudamericano de Cartagena de Indias

En tierras colombianas, el tucumano logró un podio individual y otro en la competencia por equipos.

PorTendencia de noticias
26 jun, 2026 10:30 a. m. Actualizado: 26 jun, 2026 10:30 a. m. AR
Doble medalla para Gonzalo Navarro en el Sudamericano de Cartagena de Indias

En los últimos días, se llevó a cabo en Cartagena de Indias, Colombia, el XXXIV Campeonato Sudamericano de Karate. Argentina presentó una delegación numerosa y tuvo una buena performance. Y entre los nombresdestacados aparece el del tucumano Gonzalo Navarro.



El karateka de 30 años es uno de los referentes de la disciplina a nivel nacional. Hace varios años que forma parte del seleccionado nacional, y ya tiene en su haber no solo numerosos títulos nacionales, sino también medallas continentales, como el bronce obtenido en los Juegos Suramericanos de 2022.



Ahora, en Colombia, Navarro obtuvo medalla por partida doble. En la competencia individual de kumite (lucha), en la categoría de hasta 67kg, el tucumano se quedó con la presea de bronce. Por otro lado, formó parte también del equipo masculino que obtuvo el subcampeonato, justamente, en la prueba por equipos, junto a Joaquín Molina, Juan Ignacio Gallardo, Franco Moroncini, Diomid Petrenko, Francisco Caliba y Emir Mustafa.



Navarro tiene un calendario exigente en este 2026. Junto a Molina y Gallardo, fue designado para participar, del 17 al 19 de julio, en la Premier Ligue de Karate 1 Series A en Guadalajara, México. En septiembre, por su parte, competirá en los Juegos Suramericanos de Rosario.

#KARATE

#GONZALONAVARRO

publicidad

Más de deportes

publicidad