El Campeonato Tucumano de Mountain Bike llegó a su fin tras la quinta fecha del circuito, disputada en San Javier. En la categoría Elite, los ganadores fueron dos ciclistas experimentados, familiarizados con Tucumán pero "foráneos": el catamarqueño Álvaro Macías y la jujeña Agustina Apaza.
Macías, que semanas atrás cortó una racha de cuatro Trasmontañas ganados al hilo al quedar en el segundo puesto, se impuso en San Javier con un tiempo de 1:14.44, sacándole más de un minuto al sanpedrino Facundo Cayata. El tercer lugar lo obtuvo Franco Molina, subcampeón del Campeonato Tucumano.
Macías mostró su jerarquía en toda la temporada. De las cinco carreras, ganó tres, y obtuvo el segundo puesto en la cuarta fecha, en La Sala. El tercer lugar de la categoría quedó para el propio Cayata.
Por su parte, en damas, Apaza tuvo una temporada muy dominante entre las damas. La experimentada jujeña había ganado las tres primeras carreras que corrió, y volvió a imponerse en San Javier, con un tiempo de 1:21.03. Así, logró el título de manera invicta. El podio lo completaron la siambonense Nicole Arce y Valeria del Pino.
Todas las categorías definieron a sus campeones. Entre los caballeros, Adrián Zotes ganó en E-Bike, Ignacio Cufré en Sub-23, Samuel Sotomayor Rizo en Juveniles, Santiago Rat en Cadetes, José Hernández en Master A, Oscar Díaz en Master B1, Sebastián Quiroga en Master B2, Gabriel Quiroga en Master C1, Pinano Castro en Master C2, Jesús Durán en Master D2, Humberto Agliano en Master E, Thiago Toledo en Menores, Felipe Martínez González en Moscas, Valentino Molina en Mosquitos, Pablo Medina en Promocionales, Mateo Toledo en Infantiles A y Leandro Zotes en Infantiles B.
Por su parte, entre las damas, Leila Luque ganó en Master B1, María Paula Varela en Master B2, Rosario Molina Rodríguez en Menores y Ámbar Molina en Pre Infantiles.
#ÁLVAROMACÍAS
#AGUSTINAAPAZA