La cuarta jornada de la Zona Campeonato dejó resultados que consolidaron el panorama en el Grupo A y movieron la tabla en el Grupo B. En la primera zona, San Juan se despachó con un contundente 3-0 sobre Central Norte. Matías Prado fue la figura: primero definió al ángulo tras un pelotazo largo y luego amplió la diferencia con una exquisita vaselina por encima de Franco Pizzicanella. El tercero lo marcó Julio Díaz, aprovechando un mal rechazo de Silvio Lescano que lo dejó cara a cara con el arco.
Tucumán Central también festejó como visitante ante Almirante Brown, que venía en levantada. El triunfo 3-0 se construyó con una chilena espectacular de Juan González, un tiro libre perfecto de Matías Smith al ángulo y la definición de Felipe Estrada, que empujó la pelota con categoría para sentenciar el encuentro. En Tafí Viejo, Villa Mitre se adelantó con un remate cruzado de Brian Fernández, pero Unión del Norte rescató un empate gracias al penal convertido por Gonzalo Masmud, en su regreso tras una prolongada lesión. Además, Famaillá se impuso 1-0 sobre Azucarera Argentina con un tanto de Ricardo Sosa.
Otro de los partidos destacados fue la victoria de Bella Vista 3-1 frente a San Pablo. El “Paulistano” sorprendió al local con un golazo de Mauricio Lamas, que dejó a su marcador en el camino con un caño y definió con clase. Sin embargo, los “Gauchos” reaccionaron: Ramiro Mercado igualó tras una gran pared con Abel Olmos, quien luego se encargó de sellar el triunfo con dos tantos más: un cabezazo inapelable y un zurdazo dentro del área.
En el Grupo B, dos duelos terminaron sin goles: Unión Simoca ante San Antonio y San Lorenzo de Santa Ana frente a Deportivo Graneros. En Concepción, el local dio vuelta el marcador para vencer 2-1 a San Fernando: Luis Parrado había adelantado a la visita aprovechando un error defensivo, pero Sergio González igualó con un disparo lejano y Omar Romano marcó el tanto decisivo entrando por el segundo palo. En Aguilares, Jorge Newbery venció 2-1 a Ateneo con una actuación estelar de Rodrigo Despósito, autor de un golazo de taco y del tanto final con una definición precisa bajo el arquero; Exequiel Narese, de penal, había marcado el empate parcial para la visita.
El golpe de la fecha lo dio San Martín, que derrotó 2-1 a Talleres en Tafí Viejo y se convirtió en líder de su zona. Ramón Cisneros abrió la cuenta para los locales con un cabezazo, pero el “Santo” reaccionó con un golazo de media vuelta de Exequiel Castaño y un tanto agónico de Lautaro Díaz, que punteó la pelota en el área chica. Ese festejo encendió la bronca en la tribuna local, donde algunos hinchas intentaron agredir a familiares del conjunto visitante, lo que obligó a detener el encuentro.
Con estos resultados, en el Grupo A manda Unión del Norte con 10 puntos, seguido muy de cerca por Tucumán Central y San Juan con 9. Bella Vista, con 7 unidades, ocupa el último lugar de los que clasifican. Villa Mitre y San Pablo, en cambio, quedaron en el fondo de la tabla. En el Grupo B, San Martín tomó la cima con 9 puntos, escoltado por Deportivo Graneros (8), San Antonio y Concepción (7 cada uno). La contracara es Ateneo, que tras otra caída quedó último y ya confirmó la salida de su entrenador, Francisco Avellaneda.
#LIGA
#TUCUMANA
#FUTBOL
#SAN
#MARTIN
#UNION
#NORTE