La autopsia realizada a Morena Verdi, una de las víctimas del triple crimen narco ocurrido en Florencio Varela, determinó que falleció a causa de un shock neurogénico provocado por una estrangulación. Además, el informe forense confirmó que la joven presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo, las cuales fueron postmortem.
Entre los elementos hallados en el cuerpo se detalló la presencia de un cordón de sujeción en ambos tobillos, una cinta plástica en ambas muñecas, otro elemento similar utilizado como mordaza, una bolsa cubriendo la cabeza y una posible bufanda alrededor del cuello.
La necropsia fue llevada a cabo en la Morgue Judicial del Instituto de Investigación Criminal y de Ciencias Forenses Conurbano Sur, en Laferrere. El informe al que accedió la agencia Noticias Argentinas señala que el cadáver se encontraba sucio, con restos de tierra en la superficie corporal y en avanzado estado de descomposición.
Una de las primeras observaciones del examen forense fue la dislocación en la cabeza del fémur izquierdo y una lesión a nivel cervical.
En cuanto a la data de muerte, se estimó que ocurrió entre cuatro y cinco días antes de la autopsia, lo que situaría el crimen entre la noche del viernes 19 de septiembre y la madrugada del sábado 20.
El informe detalla múltiples lesiones en distintas zonas del cuerpo: la cara interna y anterior del muslo izquierdo, las regiones orbiculares derecha e izquierda, el esternón medio e inferior, ambas aurículas, y un infiltrado hemorrágico en el parietal izquierdo.
Según el documento, la víctima presentaba dos complejos lesivos con entidad suficiente para provocar la muerte. Uno de ellos corresponde a una luxofractura de la columna vertebral a nivel cervical C1-C2, que compromete dos de los tres pilares de sostén de la columna y derivó en un shock neurogénico.
El texto añade que este tipo de lesión compromete órganos y centros vitales con la magnitud y entidad suficientes para causar la muerte.
Además, se constató un surco de estrangulación a lazo, lo que produjo un síndrome asfíctico generalizado.
En la conclusión del informe, el médico forense determinó que la muerte de Morena estuvo asociada a un mecanismo violento, a partir de un shock neurogénico cuya causa macroscópica fue una luxofractura cervical, sumada a una compresión extrínseca del cuello por estrangulación.