La madrugada en Tucumán se vio alterada por una serie de explosiones que sorprendieron a vecinos de diferentes barrios alrededor de las 2.30. Los ruidos fueron percibidos en zonas como Barrio Norte y rápidamente se replicaron las consultas e inquietudes a través de las redes sociales.
De acuerdo a lo publicado por La Gaceta, el jefe de Policía, Joaquín Girvau, explicó que las detonaciones respondieron a prácticas realizadas por los alumnos del Curso Internacional de Operador Brechero, que actualmente se dicta en la Jefatura de Policía, en Italia al 2600.
Estos entrenamientos consisten en ejercicios especializados en allanamientos, donde los efectivos denominados brecheros emplean recursos mecánicos, balísticos o explosivos para abrir accesos en puertas, ventanas, paredes o pisos, permitiendo el ingreso de grupos tácticos a diferentes espacios operativos.
El propio jefe de la fuerza provincial transmitió tranquilidad a la población y aclaró que las explosiones no representaron ningún riesgo para los vecinos.
Fuente: La Gaceta.