
La senadora Sandra Mendoza justificó su voto en contra de la reforma laboral, aprobada durante esta madrugada en el Congreso. Ahora, la iniciativa pasará a Diputados.
"Aunque celebro que se quitara del debate el capítulo impositivo, el proyecto mantiene su esencia de recorte y los cambios finales recién se conocieron una vez iniciada la sesión de hoy. No puedo acompañar una ley que no trae beneficios concretos para los trabajadores", expuso en sus redes sociales la tucumana.
También precisó los motivos que la llevaron a rechazar la propuesta oficialista. "Rechazo esta norma porque afecta conquistas históricas como indemnizaciones, vacaciones y organización sindical, retrocediendo incluso en leyes de teletrabajo. Argentina necesita modernizarse, pero protegiendo al que trabaja y mirando al futuro, no generando retrocesos innecesarios", enfatizó.
Mendoza, aliada circunstancial del gobernador Osvaldo Jaldo, cuestionó finalmente las políticas económicas de la gestión de Javier Milei. "Una reforma laboral por sí sola no crea empleo. Lo que genera trabajo genuino es una economía en desarrollo que reactive el consumo y cuide a las familias. Mi compromiso es legislar para que las millones de familias argentinasargentinos tengan oportunidades reales de progreso", planteó la famaillense.
De los tres senadores por Tucumán, Mendoza y Juan Manzur votaron en contra de la reforma laboral, mientras que Beatriz Ávila acompañó la propuesta.