Córdoba recibió en los últimos días el cuarto Nacional de Menores de tenis. Con seis jugadores, Tucumán dijo presente, y la actuación más destacada la tuvo Delfina Koch en la categoría Sub-12.
La joven jugadora de Lawn Tennis, ubicada entre las ocho mejores del ranking nacional en su categoría, partió como preclasificada número 7. Y en las primeras dos rondas, hizo pesar su favoritismo: en su debut venció 6-2 6-4 a la santafesina Alma Jaime, y en octavos de final se impuso 6-3, 2-6 y 6-4 a otra santafesina, Emma Baronio.
Koch se despidió en cuartos de final tras caer ante la primera preclasificada, la bonaerense Matilda Werle, por 6-0 y 6-1. Werle terminó siendo la subcampeona del certamen, igual que en el Nacional previo, realizado en Rosario; antes, había ganado los Nacionales de Buenos Aires y Mendoza.
El resto de los tenistas tucumanos no corrió la misma suerte que Delfina. En Sub-16, Guadalupe Muro cayó en primera ronda ante Victoria Páez, por 6-0 y 6-2. Por su parte, los otros cuatro representantes provinciales también se despidieron en su debut, todos en Sub-18. Florencia Escobedo Quaglio cayó 6-3 6-3 ante Guillermina Berlanda; Lucas Nieva perdió 6-1 6-4 con el primer preclasificado, Joel Navarro; Lorenzo Lazarte, sexto favorito, fue derrotado por Pedro Bontá por 3-6, 6-3 y 6-2; y Benjamín Posse cayó 6-3 6-0 ante Bautista Larroquet.
#TENIS
#DELFINAKOCH
#FLORENCIAESCOBEDO
#LORENZOLAZARTE