El Mundial de Tailandia terminó más rápido de lo esperado para Las Panteras. El seleccionado femenino de vóley cayó por 3-0 ante Eslovenia, y quedó eliminado al terminar en el tercer puesto de su grupo.
Con un arrastre de un triunfo (3-1 sobre República Checa) y una derrota (1-3 ante Estados Unidos), Argentina estaba obligada a vencer a Eslovenia para clasificar. Las europeas estaban todavía más urgidas, porque pese a mostrar un buen nivel, habían perdido sus dos partidos previos.
El comienzo fue parejo, y de hecho, fue el equipo de Facundo Morando el que tomó una pequeña ventaja de dos puntos, que logró sostener hasta el 13-11. A partir de allí, las eslovenas emparejaron el score, y sacaron una luz de ventaja al ganar seis de los siete puntos siguientes. Con un buen tramo final, se llevaron el set por 25-20.
El segundo parcial tuvo un trámite similar. Tras mucha paridad en la primera mitad, Eslovenia encadenó cuatro puntos al hilo, para pasar de un 14-14 a un 18-14, y ya no perdió esa ventaja. Aprovechando errores de recepción del lado argentino, se llevó el set por 25-22.
En el tercer set, con un seleccionado argentino desmoralizado, las europeas dominaron de principio a fin. No bastó la potencia de Bianca Cugno, máxima anotadora "albiceleste" con 16 puntos, para contrarrestar el orden y la efectividad eslovena. Así, el set quedó nuevamente en sus manos, por 25-21, para sellar el triunfo y la clasificación a octavos de final.
De esta manera, Argentina quedó eliminada del Mundial más temprano de lo esperado. La tucumana Nicole Pérez, de buen nivel en su ingreso ante Estados Unidos, no sumó minutos, llamativamente, en el último partido, pese al flojo nivel de las receptoras-punta titulares. Ahora, será tiempo de pensar en el futuro para el seleccionado nacional.
#LASPANTERAS
#NICOLEPÉREZ
#VÓLEY