En una verdadera batalla durante los primeros 40 minutos, Tarucas consiguió una resonante victoria frente a Cobras Brasil Rugby por 54-33, en un encuentro correspondiente a la decimotercera fecha del Súper Rugby Américas. Con este resultado, el elenco tucumano mantiene encendida la ilusión de alcanzar las semifinales del torneo en su primera participación.
El arranque fue favorable al conjunto brasileño, que impuso condiciones desde el punto de contacto con tackles firmes y buenas decisiones en ataque. Aunque Tomás Medina abrió el marcador para los visitantes, Cobras dio vuelta la historia con dos tries de Lorenzo Massari. Tarucas, con dificultades para encontrar fluidez, igualó transitoriamente gracias a una aparición de Stefano Ferro. Las infracciones y las amarillas al fullback de Lawn Tennis y Benjamín Garrido complicaron al conjunto argentino, que sufrió una nueva conquista de Fernando Luna. Sin embargo, antes del descanso, Bruno Gómez Urrutia irrumpió en velocidad para poner el empate parcial.
La segunda mitad fue un monólogo de los dirigidos por Nicolás Galatro. Con mayor resistencia física y claridad en el juego, Tarucas se adueñó del ritmo y fue letal en cada avance. Nicolás Roger, Martiniano Arrieta y Bautista Stofan apoyaron tries fundamentales para estirar la ventaja a 40-21 y tomar el control absoluto del partido.
Cobras intentó reaccionar con el empuje de sus suplentes y logró un nuevo try a través de Henrique Ferreira, pero la esperanza duró poco: Mateo Pasquini y Santiago Aguilar ampliaron la diferencia con dos conquistas que sellaron el trámite. El último try del partido fue obra de Adrió Luiz de Melo, tras un buen trabajo de los forwards brasileños. Ahora, Tarucas deberá vencer a Yacare XV en la última fecha y esperar un tropiezo de Selknam ante Dogos XV para meterse entre los cuatro mejores.
#TARUCAS
#COBRAS
#SÚPER
#RUGBY
#AMERICAS