El fútbol argentino es una caja de "Pandora" que no para de sorprender año tras año. A pesar de una regulación por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, tratando de mantener la estructura de asociaciones civiles y rechazar todo lo que sea SAD (Sociedad anónima deportiva), hay mecanismos para camuflar o aparentar cuestiones que permiten movimientos que ya se han visto en equipos como por ejemplo, Deportivo Riestra.
Cristian Medina es un talentoso volante que surgió de la cantera de Boca Juniors y era un proyecto interesante, incluso convocado a la Selección Argentina Sub-20 como una pieza fundamental. Sin embargo, luego de no renovar y tratar de forzar su salida, la dirigencia "Xeneize" no le gustó nada esto y lo "colgó" obligandolo a no jugar hasta que solucione su situación contractual.
Entre las cosas inéditas, Estudiantes adoptó al grupo inversor de Foster Gillett, donde esta asociación recíproca le permitirá tener réditos ecónomicos a cambio de un porcentaje del patrimonio del club. Y entre esas inversiones se encuentra la de Cristian Medina, donde el conjunto que preside Juan Sebastián Verón abrochó a al centrocampista por su clausula de rescinsión de 15 millones de doláres, una cifra absurda para el fútbol argentino.
La idea es que Medina recupere el ritmo futbolístico que perdió en este último tiempo en el club de la Ribera para luego ser vendido a Europa. ¿Inicia una nueva etapa en el fútbol nacional?
#MEDINA
#ESTUDIANTES
#BOCA
#INVERSION
#GILLETT