Se acabó el sueño de la selección Argentina en la United Cup organizada por la ATP. Tras meter un batacazo en el inicio del torneo venciendo a los locales, Australia, perdió contundentemente con Gran Bretaña y necesitaba un resultado favorable entre los oceánicos y europeos para poder pasar a cuartos de final.
Australia derrotó a Gran Bretaña por 2-1. Lo que terminó definiendo la situación, ya que los tres equipos del grupo F tenían una victoria a su favor, fue el coeficiente de games y sets. A la hora de sacar la calculadora, Gran Bretaña, con el 53,85% de sets ganados y el 50,83% de games, se adjudicó el pase a la siguiente instancia como líder, mientras que Australia (50% y 49,52%) y Argentina (46,15% y 49,59%) completaron la tabla, respectivamente.
De esta manera, los británicos se sumaron a Estados Unidos, Italia, Kazajistán, Alemania y Polonia, China y República Checa para la competencia que otorga 500 puntos por parte de la ATP. De todas maneras, fue una buena performance para el conjunto argentino con Tomás Etcheverry, Lourdes Carlé y Nadia Podoroska.
#UNITED
#CUP
#ARGENTINA
#TENIS
#ATP
#GRAN
#BRETAÑA
#AUSTRALIA