Francisco Cerúndolo y Tomás Martín Etcheverry sortearon sus compromisos en la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto y se verán las caras este jueves en un atractivo cruce por un lugar en octavos de final. Cerúndolo, actual número 24 del mundo, necesitó casi tres horas para superar al español Jaume Munar en un partido de alto desgaste, que se definió tras un extenso noveno game en el tercer set. El porteño se impuso por 7-6 (4), 4-6 y 6-4, dejando atrás su mal paso por Umag.
Etcheverry, por su parte, se reencontró con el triunfo tras una serie de derrotas. El platense venció al neerlandés Tallon Griekspoor, 31 del ranking, por 6-4 y 7-6 (4) en un duelo trabajado, donde mostró solidez y apenas cometió seis errores no forzados. Ya sin Horacio de la Peña en su equipo, el argentino recupera confianza justo en el inicio de la gira sobre superficie dura rumbo al US Open.
Será la novena vez que ambos se enfrenten, pero la primera en un Masters 1000. El historial está igualado 4-4, aunque en el único cruce sobre cemento fue triunfo de Etcheverry en cinco sets en el US Open del año pasado. Un choque con historia reciente y presente prometedor en tierras canadienses.
#CERUNDOLO
#ETCHEVERRY
#M1000
#TORONTO
#CANADA
#OCTAVOS