publicidad

FENÓMENO VIRAL

Un “therian” pidió atención por “moquillo” en una veterinaria de San Luis y generó polémica

Dos personas de entre 30 y 40 años se presentaron en un consultorio veterinario donde uno de ellos aseguró padecer una enfermedad canina la situación fue grabada y reavivó el debate sobre los límites profesionales y el fenómeno therian

PorTendencia de noticias
14 feb, 2026 04:43 a. m. Actualizado: 14 feb, 2026 04:43 a. m. AR
Un “therian” pidió atención por “moquillo” en una veterinaria de San Luis y generó polémica

Obtenido de Eltrece

Un episodio inusual sorprendió esta semana en San Luis, cuando una persona que se identificó como “therian” acudió a una veterinaria para solicitar atención médica al considerar que tenía “moquillo”, una enfermedad viral que afecta principalmente a los perros. El hecho, que fue grabado, generó repercusión tanto en el ámbito profesional como en redes sociales.



La presidenta del Colegio de Veterinarios de San Luis, Verónica Veglia, explicó que al consultorio se presentaron dos personas de entre 30 y 40 años. Una de ellas se autopercibía como therian —término que refiere a quienes se identifican espiritual o psicológicamente con animales reales o extintos— mientras que la otra asumía el rol de “amo”. Según detalló, el supuesto paciente en realidad cursaba un cuadro gripal.



Desde el consultorio dejaron en claro que no podían intervenir. Veglia remarcó que los veterinarios no están habilitados para atender a personas humanas y que hacerlo implicaría ejercicio ilegal de la profesión. Por ese motivo, se le indicó al hombre que acudiera a cualquiera de los centros de salud disponibles en la provincia.



Además, la titular del colegio profesional advirtió que la situación fue incómoda y tensa para el equipo médico, ya que el episodio quedó registrado en video. Según expresó, este tipo de exposiciones públicas condicionan el accionar profesional ante el temor a posibles “escraches” en redes sociales. El caso volvió a poner en agenda el fenómeno therian, que en las últimas semanas ganó visibilidad por encuentros y manifestaciones en espacios públicos.

publicidad

Más de tendencias

publicidad