
Un bebé fue abandonado dentro de una bolsa de compras en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, un hecho que generó conmoción e indignación entre los vecinos. El recién nacido se encuentra en buen estado de salud.
Según la información aportada a la Agencia Noticias Argentinas, el episodio ocurrió este martes pasadas las 23, cuando una vecina llamó al 911 tras escuchar el llanto de un bebé. Al observar el lugar, advirtió que el recién nacido estaba dentro de una bolsa, abandonado junto a una zanja.
De inmediato, personal policial y del SAME se hizo presente en el lugar y constató que se trataba de un bebé de entre uno y dos meses, que se encontraba envuelto en una sábana.
El menor fue trasladado al Hospital Oller, donde los médicos confirmaron que, tras las primeras evaluaciones, quedó internado en el área de neonatología y se encuentra en buen estado de salud.
Por el momento, se desconoce el paradero de dos mujeres que fueron registradas por cámaras de seguridad mientras trasladaban al bebé y lo abandonaban en el lugar.
En las últimas horas, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se presentó en el hospital para visitar al niño, que fue llamado Francisco.