
Avanza la investigación por el trágico episodio ocurrido en El Palomar, donde varios bomberos voluntarios de Tres de Febrero fueron atropellados mientras combatían un incendio en un pastizal. Este jueves comenzaron a declarar ante la UFI N.º 7 de Morón los efectivos que resultaron ilesos, en el marco de la causa que tiene como víctima fatal a Matías De Paolo, según informó Noticias Argentinas (NA).
Por el hecho permanece detenido César Cervantes, de 54 años, imputado por lesiones graves, lesiones gravísimas y homicidio. El acusado fue indagado en las últimas horas por el fiscal Matías Rappazzo, aunque optó por no prestar declaración.
El abogado de los bomberos, Adrián Rodríguez, solicitó además que todas las personas que hayan presenciado el accidente —ocurrido entre las 20 y las 20.20 del lunes en la intersección de avenida Márquez y Ruta 201— se acerquen a brindar testimonio o se comuniquen con el cuartel de bomberos voluntarios de Tres de Febrero para aportar datos relevantes a la investigación.
En cuanto al estado de los heridos, se confirmó que Matías De Paolo falleció minutos después de ingresar al Hospital Bocalandro. Su pareja, la bombera Micaela Quipildor, continúa internada tras sufrir politraumatismos severos y la amputación de una pierna. En tanto, Mateo Henri y Milagros Xiomara Barrionuevo permanecen hospitalizados con fracturas de fémur, evolucionando de manera favorable y sin compromiso vascular.