publicidad

INVESTIGACIÓN EN CURSO EN CÓRDOBA

El cadáver en el ropero: una mujer, cables, cemento y un ex policía bajo la lupa

La víctima tendría alrededor de 30 años. El cadáver fue hallado en un departamento que alquilaba un ex policía condenado por homicidio. Investigan a su hermano por encargar la refacción del lugar.

Por Tendencia de noticias

15 jul, 2025 10:38 a. m. Actualizado: 15 jul, 2025 10:38 a. m. AR
El cadáver en el ropero: una mujer, cables, cemento y un ex policía bajo la lupa

La investigación por el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición dentro de un ropero tapiado con cemento en un edificio céntrico de Córdoba capital sumó un dato clave: el cadáver pertenece a una mujer de unos 30 años, según confirmaron los estudios forenses. El hallazgo ocurrió hace diez días en el departamento 3°B del edificio ubicado sobre calle Buenos Aires al 300.



El lugar estaba alquilado por Horacio Antonio Grasso, un ex policía de Córdoba que fue condenado en 2007 por el homicidio de un niño en Salta. Si bien en el momento del hallazgo Grasso ya se encontraba en el penal de Bouwer por incumplir su prisión domiciliaria, su situación procesal está bajo análisis. Hasta ahora no fue imputado en esta nueva causa.



El cuerpo fue hallado envuelto en mantas, atado con cables y en posición sentada, dentro de un ropero oculto tras una pared tapiada con listones de madera. El descubrimiento fue hecho por obreros que estaban remodelando el departamento, obra que había sido encargada por Jorge Grasso, hermano del ex policía.

Jorge Grasso también posee antecedentes: fue denunciado por episodios de violencia vecinal en otros edificios de Córdoba y, además, en 2024 fue detenido en Paraguay acusado de participar en un robo millonario en un shopping de Ciudad del Este. Luego fue extraditado a Argentina.



Según informó la Fiscalía de Instrucción de Distrito N° 1, a cargo de Florencia Espósito, se investiga si alguno de los hermanos tuvo participación directa o indirecta en el ocultamiento del cuerpo. La víctima no ha sido identificada aún: no tenía documentos, prendas íntimas ni objetos personales. Se cree que el cadáver habría estado escondido por al menos dos años.



La fiscalía también está cruzando datos con denuncias de personas desaparecidas en Córdoba y otras jurisdicciones. Hasta el momento, nadie ha reclamado el cuerpo.

publicidad

Más de tendencias

publicidad