Obtenido en Comunicación Tucumán
El hecho ocurrió cuando efectivos de la División Robos y Hurtos, que realizaban tareas preventivas en cercanías de la Comisaría Catorce, detectaron una camioneta Volkswagen Amarok con la patente adulterada y decidieron efectuar una inspección. Ante la señalización policial, el conductor emprendió la huida generando una peligrosa persecución.
El subcomisario Diego Llanos, segundo jefe de la Unidad Especial, relató que al encender las balizas, el sujeto aceleró y escapó. Tras varias cuadras de seguimiento, en la intersección de Viamonte y Ecuador, perdió el control, subió a la vereda y chocó contra un poste de luz, poniendo en riesgo su vida, la de los transeúntes y la de los efectivos intervinientes.
Una vez controlada la situación y constatado que el conductor no sufrió heridas, los uniformados realizaron la requisa del vehículo. Allí hallaron una sustancia vegetal, que fue analizada por la DIDROP. Las pruebas de campo confirmaron que se trataba de marihuana.
Finalmente, la Unidad Fiscal de Narcomenudeo dispuso que el hombre quede demorado en averiguación de antecedentes, mientras que la droga fue decomisada y la camioneta quedó bajo custodia policial hasta la resolución de la causa.